¿Qué herramientas digitales
son factibles de incorporar? ¿Por qué?
En la institución en donde
trabajo cuenta con buena infraestructura como con modernos laboratorios, pero
es importante mencionar que se debe
incorporar:
Pizarras
interactivas, ¿Por qué?
§ Mejora
el proceso de aprendizaje en el aula cuyos beneficio de los alumnos es el aumento de la motivación y del aprendizaje, además facilita
la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia
para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con
las que es posible interaccionar y a los docentes utilizar diferentes
estrategias de enseñanza.
Realidad
Aumentada ¿Por qué?
http://www.slideshare.net/msch/realidad-aumentada-swl
§ Tiene la capacidad de añadir información virtual al mundo físico, permitiendo enriquecer la percepción del entorno.
§ Potencia nuestros sentidos.
§ Nos permite conocer mejor la realidad.
Second
Life.
http://www.usmp.edu.pe/secondlife/
En julio de 2008, se inició un proyecto piloto con la Facultad de
Ingeniería y Arquitectura (FIA) integrado por un grupo de docentes y
practicantes de las escuelas de Ingeniería de Sistemas y de Arquitectura. El
objetivo de este primer proyecto es construir las bases para la incorporación
de la FIA en SL, permitiendo extender e impartir conocimiento y capacitación a
los que la requieran.
Desde octubre de 2008, con la adición al equipo de la Unidad de
Producción de Contenidos de la USMP, se puso en marcha el proyecto de
investigación y construcción de la Feria Virtual de Admisión 2009, destinada no
sólo a brindar información de la universidad a los residentes de SL, sino
también a llamar la atención de nuevos usuarios empleando como apoyo la campaña
publicitaria de la universidad desplegada en la vida real.
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