martes, junio 11, 2013

Herramientas y Tecnologías para educación

¿Qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿Por qué?


En la institución en donde trabajo cuenta con buena infraestructura como con modernos laboratorios, pero es importante mencionar  que se debe incorporar:


Pizarras interactivas, ¿Por qué?

§  Mejora el proceso de aprendizaje en el aula  cuyos  beneficio de los alumnos  es el aumento de la motivación  y del  aprendizaje, además   facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar y a los docentes utilizar diferentes estrategias  de enseñanza.


Realidad Aumentada ¿Por qué?

http://www.slideshare.net/msch/realidad-aumentada-swl


§  Tiene la capacidad de añadir información virtual al mundo físico,  permitiendo enriquecer la percepción del entorno.

§  Potencia nuestros sentidos.

§  Nos permite conocer mejor la realidad.





Second Life.

http://www.usmp.edu.pe/secondlife/

En julio de 2008, se inició un proyecto piloto con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) integrado por un grupo de docentes y practicantes de las escuelas de Ingeniería de Sistemas y de Arquitectura. El objetivo de este primer proyecto es construir las bases para la incorporación de la FIA en SL, permitiendo extender e impartir conocimiento y capacitación a los que la requieran.

Desde octubre de 2008, con la adición al equipo de la Unidad de Producción de Contenidos de la USMP, se puso en marcha el proyecto de investigación y construcción de la Feria Virtual de Admisión 2009, destinada no sólo a brindar información de la universidad a los residentes de SL, sino también a llamar la atención de nuevos usuarios empleando como apoyo la campaña publicitaria de la universidad desplegada en la vida real.

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