miércoles, febrero 08, 2017

Egresado de la USS es reconocido como investigador por el CONCYTEC – Forma parte de los primeros 200 investigadores calificados en el país

Se trata de Manuel Sánchez Chero, egresado de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Señor de Sipán (USS), quién, el pasado 31 de marzo, fue reconocido entre los primeros 200 investigadores calificados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
Manuel Sánchez, junto a sus pares de otras instituciones, son los primeros peruanos en ser certificados y calificados como Investigador CONCYTEC, quienes, luego de pasar por rigurosos estándares internacionales, fueron incorporados al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).
“Este reconocimiento me compromete a seguir investigando, pues soy consciente que un país sin investigación no se desarrolla equitativamente. En nuestro caso, somos un país productor, pero no contamos con la tecnología para optimizar estos procesos”, indicó Sánchez.
Posteriormente, el egresado de la USS, mostró su emoción y compromiso con este reconocimiento. “Me sentí muy contento cuando escuché el nombre de la Universidad Señor de Sipán en este importante evento que reconoce la labor de muchos profesionales peruanos dedicados al desarrollo de la investigación”.
Durante la ceremonia de reconocimiento, la presidenta del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda Fernández, mencionó que este grupo de profesionales constituyen un cuerpo de élite que apuntan a resolver los grandes problemas del país. El acto también contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
El reconocido investigador, contó que, en la primera etapa planteada por el CONCYTEC, los postulantes tuvieron que cumplir con 30 estándares, como el de contar con una patente, haber dictado ponencias nacionales e internacionales, y tener artículos científicos publicados en revistas especializadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario